

Es muy sensible a la estimulación; no le gusta que lo/la toquen.


Evita ambientes con muchos estímulos visuales y/o es sensible a los sonidos.


Se siente con pocas ganas o le da flojera empezar el día.


Realiza y comienza más de una actividad a la vez, dejando la mayoría de ellas sin completar.


Usa mucha o poca fuerza al querer manipular objetos.


Suele chocar con los objetos de su alrededor.


Muestra dificultad para aprender nuevas tareas motoras.


Se le dificulta seguir los pasos y secuencias que se requieren para completar una tarea.


Necesita de actividades físicas, las cuales ayudan a mantener su atención durante el día.


Tiene dificultad para mantener su atención durante clases o reuniones.


En ocasiones mal interpreta preguntas o indicaciones, requiere que sean específicas.


Muestra dificultad para leer, especialmente si es en voz alta.


Su lenguaje carece de fluidez, tartamudea o se atora en algunas palabras mientras habla.


Necesita leer un material varias veces para lograr absorber su contenido.


Tiene problemas para formar y expresar ideas de manera verbal.
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