Es un espacio terapéutico dirigido a la evaluación y tratamiento de niños y adolescentes con oportunidades en el procesamiento sensorial.
A su vez, el centro toma en cuenta la participación de familiares y busca establecer vínculos de apoyo.




A diferencia de otros tratamientos, nuestro principal punto de apoyo es el núcleo familiar. Los padres y hermanos participan activamente en las sesiones terapéuticas, ayudándolos a encontrar las herramientas adecuadas y funcionales para cada caso, sesiones familiares con establecimiento de metas y apoyos para casa y escuela.

En SENSORY tenemos como objetivo lograr que nuestros niños y adolescentes, a partir de un tratamiento adecuado e individualizado, sean capaces de integrarse activamente en la vida cotidiana a través de actividades diarias. Además, proveemos un enfoque personalizado y dirigido a las necesidades únicas de cada individuo; con el objetivo de hacer visible un aumento significativo en la calidad de vida de toda la familia.
SENSORY, propone un modelo innovador en México. Basado en la combinación de distintas teorías y técnicas terapéuticas que ofrecen como resultado una intervención que se ajusta a las necesidades de niños y adolescentes que presentan fallas de procesamiento sensorial.

Sin importar el diagnóstico, la propuesta de tratamiento se enfoca en las fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de los individuos. Se toman en cuenta las prioridades de cada familia, haciendo del tratamiento algo único, integral e individualizado.
Equipo casa-terapia:

“Porque no existe persona que conozca mejor a tu hijo que TÚ”

Los padres de familia participan en la mayor parte de las sesiones terapéuticas, esto con el objetivo de que puedan presenciar en tiempo real lo que se trabaja con los niño(a)s y adolescentes. El coaching o educación a padres de familia, es una de las herramientas primordiales en SENSORY. Estamos conscientes de que el éxito de una terapia se maximiza cuando los aprendizajes son usados en la vida diaria del niño y su familia.
Modelo de intervención intensivo:

“Porque un tratamiento continuo con periodos de descanso, aumenta la posibilidad de cambios físicos y neurológicos”

Las sesiones podrán ser de 3 a 5 veces por semana, dependiendo de las necesidades particulares del niño y su familia. Se recomienda ampliamente un abordaje continuo, ya que los avances tienden a ser más significativos en una terapia de corto plazo (30 sesiones continuas aproximadamente) que una de baja intensidad con sesiones a largo plazo.
Evaluación cualitativa y cuantitativa:

“Porque un buen resultado dependerá de una GRAN evaluación”

La evaluación comienza con una entrevista a padres de familia sin la presencia del niño (esta entrevista será gratuita), con la finalidad de conocer sus necesidades y el motivo que los lleva acudir a SENSORY.

Posteriormente, se realiza una observación del juego del niño, en un lugar en donde se sienta relajado y sin presiones.

Durante este periodo, se realizan pruebas estandarizadas diseñadas por la Dra. Jean Ayeres, pionera y creadora de la teoria de Integración Sensorial.
Tratamiento a base de juego y motivación:

“Porque el juego es la mano derecha del aprendizaje”

El juego es la base de la terapia y el verdadero responsable del cambio. Este tipo de juego, simbólico y de simulación aumenta la capacidad cognitiva, comunicativa y de lenguaje, haciendo de la terapia algo divertido e interesante para los niño(a)s y adolescentes.
Para trabajar el procesamiento auditivo, utilizamos el sistema iLS (INTEGRATED LISTENING SYSTEM) www.integratedlistening.com.

Se requiere de una observación y evaluación para decidir el tipo de programa indicado para cada individuo. Algunos niños reciben iLS durante las sesiones y a otros se recomienda iLS como un programa que se lleva en casa.

El objetivo de la terapia de iLS es mejorar la base neurofisiológica, para la integración de la información sensorial mediante el uso de frecuencias específicas de sonido, vibraciones y patrones para estimular el cerebro. Se escuchan las producciones de alta calidad de Mozart y otros clásicos que han sido manipuladas digitalmente para mejorar ciertas frecuencias de sonido.
Aviso de Privacidad      Donaciones
Sensori 2014. Todos los derechos reservados